91 Creado el 22-05-2024

Primera fase de la renaturalización de alcorques

imagen principal Primera fase de la renaturalización de alcorques

Durante esta semana de mayo, operarios de Fundación Personas han llevado a cabo la primera fase de la actuación B16, que comprende la renaturalización de un total de 400 alcorques de la ciudad.

En esta primera fase se ha actuado sobre un total de 137 alcorques de las calles Luis Ulloa Pereira, Magistral Romero, Cortinas de San Miguel y Magallanes, eligiéndose estas localizaciones al presentar condiciones de insolación aptas para la época del año en la que nos encontramos.

En los alcorques renaturalizados se alterna siembra de diferentes especies florales silvestres con plantas aromáticas como mentas, lavanda, tomillo y romero proporcionadas por la Fundación Personas.

Con esta actuación se logra un incremento de los servicios ecosistémicos que los alcorques proporcionan a los vecinos de la zona.

La renaturalización de espacios no solamente consigue mejorar la biodiversidad en la zona, sino que también aporta un valor estético que tiene un impacto positivo sobre el ánimo de las personas que utilizan estos espacios.

Galería de imágenes

Enlace arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación