65 Creado el 15-12-2023 y actualizado el 05-02-2024

B17 Los huertos siempre estuvieron detrás de casa. Recuperando la soberanía alimentaria

imagen principal B17 Los huertos siempre estuvieron detrás de casa. Recuperando la soberanía alimentaria

Descripción: Se creará un huerto escuela en las proximidades de Valorio, en la zona de las Vegas (cuyo topónimo ya nos indica que ésta siempre fue una buena zona para huertos), 10 huertos en diferentes colegios de la ciudad, y un huerto de barrio en San Lázaro.
En el huerto escuela y en el Centro de la Naturaleza de Valorio se centralizarán todas las actividades formativas, tanto de los huertos urbanos en barrios como en los huertos escolares. Se realizarán también actividades de verano con escolares del municipio, con talleres durante los meses de julio y agosto, durante los 4 años del proyecto. La acción incluye vallados, cobertizos para los materiales, preparación del terreno, etc.
Se intentará potenciar el cultivo de variedades tradicionales y locales, muchas de ellas en vías de desaparición. La USAL facilitará el contacto con proveedores de semillas de variedades tradicionales. Desde la USAL se asesorará en cuanto a plantas aromáticas o con propiedades medicinales, usos tradicionales y especies que favorezcan la presencia de polinizadores y el control biológico a través de la atracción de fauna beneficiosa (omero, melisa, albahaca, labiadas, lavanda, etc)

Alcance: 12 huertos (huerto escuela + 10 en colegios + 1 de barrio). La superficie nueva de huertos es de unos 2000 m2.

Enlace arriba
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación